e-planning ad
Ubicacion GrupoOro
Oronoticias en: Apple Store Oronoticias Google Play App TuneIn RadioOro Facebook Oronoticias Twitter Oronoticias RSS Oronoticias
  Miércoles, 24 de mayo del 2017 02:56 AM
Escuchanos
Buscar:

Huyen familiares de Javier Duarte a Londres

Karime Macías de Duarte, Mónica Macías Tubilla y José Armando Rodríguez Ayache, familiares del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa con prisión preventiva en una cárcel de Guatemala.

Redacción | 10:34 hrs. | Viernes 21 de Abril de 2017
ORN / ARS    
'Huyen familiares de Javier Duarte a Londres
Huyen familiares de Javier Duarte a Londres
Compartir:
Karime Macías de Duarte, Mónica Macías Tubilla y José Armando Rodríguez Ayache, familiares del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa con prisión preventiva en una cárcel de Guatemala, volaron del aeropuerto El Dorado, de Colombia, con rumbo a Londres, Inglaterra.
 
Apenas el sábado pasado, la esposa, cuñada y concuño de Duarte se encontraban en compañía del exmandatario veracruzano y de los hijos de éste, en un hotel de lujo en Panajachel, Guatemala, hasta que el expriista fue telefoneado a la habitación 505 del hotel La Riviera de Atitlán para notificarle su orden de aprehensión.
 
En una fotografía que fue circulada en redes sociales se aprecia a una Karime Macías sonriente, aunque con ojeras y sin un gota de maquillaje muy contrario a su estilo, a espaldas de la imagen aparece su hermana, Mónica Macías y el esposo de ésta, Armando Rodríguez; a un lado, varios niños, que se presume sean los hijos y sobrinos de Javier Duarte.
 
 
Karime Macías de Duarte cobró relevancia ante la opinión pública, luego de que le fueran exhibidas libretas Mont Blanc y Moleskine, escritas con “puño y letra” de Macías, en donde se dan “pistas” y detalles concretos de propiedades de Javier Duarte en México y en Europa, así como cuentas bancarias que serán vitales para continuar la investigación abierta en contra de un desfalcó que se presume en 180 mil millones de pesos durante todo el sexenio.
 
El 20 de febrero pasado, en un recorrido para medios de la región de Córdoba, el gobernador, Miguel Ángel Yunes exhibió una bodega con propiedades de Duarte y Karime Macías en donde se aprecian cuadros y lienzos donde el matrimonio posa para la cámara, se observan también barcos a escala de buques europeos, abundan los recuerdos como tazas y porcelanas de diversas partes del mundo, así como una vajilla oficial de la llamada Casa Veracruz.
 
En dicha bodega también se encontró una fina silla de montar, con bordado en hilos de las iniciales JDO (Javier Duarte de Ochoa), así como algunas obras de arte.
 
El dato del recorrido lo dio una libreta Mont Blanc, en donde hay una plana, supuestamente escrita por Karime Macías, con la leyenda: “sí merezco abundancia, sí merezco abundancia”.
 
En la rueda de prensa, Yunes Linares orientó su discurso a nuevas líneas de investigación en contra de Karime, otrora presidenta del DIF estatal.
 
“Entre los documentos se encuentran los diarios de Karime Macías y varias libretas donde anotaba de puño y letra de forma detallada cuentas bancarias, propiedades en México y el extranjero, así como una relación de familiares, funcionarios públicos y socios y diversas personas con quienes hacían negocios ilícitos al amparo del poder”.
 
En las libretas, que ya quedaron a resguardo de la Fiscalía, aparece una lista detallada de sus bienes y departamentos ubicados en distintos lugares del mundo, detallados en un mapa dibujado por la propia esposa de Duarte.
 
“Los documentos y diarios son analizados por peritos de la Fiscalía General del Estado y se pondrán a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR) pues podrían ser útiles en la búsqueda de Javier Duarte”, expuso el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares en aquella ocasión.
 
Con información de proceso.com.mx
 
Tags:
Javier Duarte
Volcán Popocatépetl
  LO MÁS VISTO
10:10 Hrs. #LadyTakaTaka se cae de una trajinera en Xoximilco, Cancún #LadyTakaTaka se cae de una trajinera en Xoximilco, Cancún
10:26 Hrs. Circula foto falsa de Ariana Grande tras el atentado Circula foto falsa de Ariana Grande tras el atentado
10:41 Hrs. Captan a vicepresidenta del Congreso de Veracruz en estado de ebriedad Captan a vicepresidenta del Congreso de Veracruz en estado de ebriedad
08:12 Hrs. Terrorista suicida detonó bomba en Manchester; hay 22 muertos confirma policía Terrorista suicida detonó bomba en Manchester; hay 22 muertos confirma policía
17:42 Hrs. Trollean a Paulina Rubio por confundir a Adriana Lima a Ariana Grande en Twitter Trollean a Paulina Rubio por confundir a Adriana Lima a Ariana Grande en Twitter
También te puede interesar
Detienen a exvocera de Javier Duarte en Veracruz
Detienen a exvocera de Javier Duarte en Veracruz
Guardias maltratan y acosan a Javier Duarte en penal de Guatemala: abogado
Guardias maltratan y acosan a Javier Duarte en penal de Guatemala: abogado
Investiga la PGR red que apoyó a Javier Duarte
Investiga la PGR red que apoyó a Javier Duarte
Recupera gobierno de Veracruz casa de Duarte en Tlacotalpan
Recupera gobierno de Veracruz casa de Duarte en Tlacotalpan
COMENTARIOS
NUESTRO GRUPO
Oronoticias Logo RadioOro Streaming Ciudad1170 Streaming  
GrupoOro
Editorial.
Tels: (222) 2 73 73 50 ext 400
Email:
contenidos@oronoticias.com.mx
Ventas
Tels: (222) 2 73 73 50 ext 366
Email:
ventas@radiooro.com.mx