e-planning ad
Ubicacion GrupoOro
Oronoticias en: Apple Store Oronoticias Google Play App TuneIn RadioOro Facebook Oronoticias Twitter Oronoticias RSS Oronoticias
  Miércoles, 24 de mayo del 2017 03:02 AM
Escuchanos
Buscar:

Protestan Naranjitas; piden alto a descuentos sindicales

Personal del servicio de barrido manual perteneciente al Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL) se plantaron frente a las instalaciones de la dependencia.

Guadalupe Gálvez | 13:09 hrs. | Jueves 20 de Abril de 2017
ORN / AOH    
'Protestan Naranjitas; piden alto a descuentos sindicales
Agencia Enfoque/ Protestan Naranjitas; piden alto a descuentos sindicales
Compartir:
Personal del servicio de barrido manual perteneciente al Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL) se plantaron frente a las instalaciones de la dependencia, ubicadas en el bulevar Carlos Camacho Espíritu, para exigir de nueva cuenta la destitucion del secretario general del Sindicato "Ignacio Zaragoza", Salvador Pérez Xilotl.
 
Aproximadamente unas 50 mujeres conocidas como "Naranjitas"  se inconformaron por segunda ocasión en lo que va de abril de 2017. 
 
Durante la protesta, acusaron que en la primera quincena de este mes se aplicó el descuento por cuota sindical y para el fondo de ahorro a cada uno de los 800 trabajadores, conceptos que habían pactado no volverse a cubrir hasta renovar el comité del sindicato. La inconformidad es porque ambas cuotas suman un monto de 500 a 800 pesos de los 2 mil 500 pesos que tienen como salario.
 
Las mujeres pidieron al presidente municipal, Luis Banck Serrato, intervenga a su favor para frenar estos descuentos que consideraron injustos y se les otorgue un ajuste salarial mayor al aprobado al no ser de su satisfacción. Citaron que solo les aplicaron 4.5 por ciento de incremento en lugar del 6 por ciento como requirieron al líder. 
 
En la primera protesta del 3 de abril se acusó a Pérez Xilotl de desaparecer 3 millones de pesos del Fondo de Ahorro que sirve para otorgar préstamos para cuestiones de salud o defunción. También afirmaron que no ha celebrado asambleas para informar sobre el manejo del sindicato. 
 
También se inconformaron por que aseguran que Pérez Xilotl registra un salario quincenal de 12 mil 500 pesos en la nómina del servicio de limpia, pero la función ni siquiera la desempeña porque está asignado a otra área en el Ayuntamiento de Puebla.
 
María del Refugio Sosa Ávila, una de las trabajadoras, refirió que las protestas continuarán sin dejar de cumplir con su función. 
 
Tags:
Naranjitas Puebla
Volcán Popocatépetl
  LO MÁS VISTO
10:10 Hrs. #LadyTakaTaka se cae de una trajinera en Xoximilco, Cancún #LadyTakaTaka se cae de una trajinera en Xoximilco, Cancún
10:26 Hrs. Circula foto falsa de Ariana Grande tras el atentado Circula foto falsa de Ariana Grande tras el atentado
10:41 Hrs. Captan a vicepresidenta del Congreso de Veracruz en estado de ebriedad Captan a vicepresidenta del Congreso de Veracruz en estado de ebriedad
08:12 Hrs. Terrorista suicida detonó bomba en Manchester; hay 22 muertos confirma policía Terrorista suicida detonó bomba en Manchester; hay 22 muertos confirma policía
17:42 Hrs. Trollean a Paulina Rubio por confundir a Adriana Lima a Ariana Grande en Twitter Trollean a Paulina Rubio por confundir a Adriana Lima a Ariana Grande en Twitter
También te puede interesar
Suma karateca poblana su sexta medalla consecutiva en Olimpiada Nacional
Suma karateca poblana su sexta medalla consecutiva en Olimpiada Nacional
Jaguares a liquidar deudas y Puebla anula traslado a Celaya
Jaguares a liquidar deudas y Puebla anula traslado a Celaya
Lluvias en el estado de Puebla disminuyen incendios forestales
Lluvias en el estado de Puebla disminuyen incendios forestales
Analiza IDHIE de la IBERO Puebla realidad migrante en América Latina
Analiza IDHIE de la IBERO Puebla realidad migrante en América Latina
COMENTARIOS
NUESTRO GRUPO
Oronoticias Logo RadioOro Streaming Ciudad1170 Streaming  
GrupoOro
Editorial.
Tels: (222) 2 73 73 50 ext 400
Email:
contenidos@oronoticias.com.mx
Ventas
Tels: (222) 2 73 73 50 ext 366
Email:
ventas@radiooro.com.mx